lunes, 16 de mayo de 2016

POR ELLA SOY EVA

Narra la historia de Helena Moreno, una madre soltera cuya única prioridad en la vida es sacar adelante a su hijo "Lalito". Parece llevar una vida tranquila aunque su padre, don Eduardo cree que no educa correctamente a su hijo. Pero en su vida también habrá quienes la ayuden, su madre doña Silvia y su amiga la irreverente Lucía. Juan Carlos Caballero Mistral es un alto ejecutivo de la empresa turística "Grupo Imperio", líder en su ramo que está por firmar un contrato con el empresario Richard Fairbanks, pero esto se ve frustrado por un desliz que Juan tuvo con la prometida de Fairbanks, Camila, esto hace que todo se venga abajo. Ante esta situación, Plutarco, Adriano y Rebeca presionan a Juan para que desarrolle un proyecto que compense la perdida ocasionada. Casualmente Helena está desarrollando un proyecto ecoturístico en Playa Majahua Estado de Guerrero y ella pretende llevarlo a cabo teniendo un convenio con Juan Carlos, sin saber como él influiría en su vida.
Helena pide una cita con Juan Carlos pero no se le concede por el problema de la perdida del convenio, entonces deja en "Grupo Imperio" el desarrollo de su proyecto para que Juan Carlos lo revise posteriormente, pero él lo arroja a la basura sin imaginarse que podría ser su salvación. Helena trabaja en un hotel, filial de "Grupo Imperio", pero es víctima de un recorte de personal que en su mayoría perjudicó a las mujeres, esto hizo que ella junto a otras compañeras fueran a protestar exigiendo hablar personalmente con Juan Carlos pero él se niega a salir y es Plutarco el quien da la cara esto confunde a Helena y le hace creer que él es Juan Carlos.
Lucía y Helena abren una agencia de viajes para autoemplearse y a principio les va muy bien hasta que Juan Carlos llega haciéndose pasar por "Juan Perón", un carismático argentino que pide los servicios de la agencia pero en realidad busca información sobre su proyecto pues al descubrir que hizo mal al arrojarlo a la basura, quiere seducir a Helena para quitarle el proyecto ya que él es un mujeriego y cree que ninguna mujer está a salvo de él, pero se da cuenta de que Helena no es cualquier mujer, sino que es alguien que lucha todos los días contra el machismo y los prejuicios sociales que persisten hasta la actualidad.
Plutarco y Rebeca planean hacer un desfalco millonario en la empresa y Juan Carlos será quien resultará implicando, lo hacen de manera sigilosa, sin que nadie sospeche nada. Plutarco está casado con Antonia, hermana de Adriano que es el dueño de Grupo Imperio, ella es una mujer que vive acomplejada por su sobrepeso y quien no tiene vida marital con Plutarco ya que el solo se casó con ella por interés.
Helena y Juan pronto empiezan una relación (aunque él le oculta que es Juan Carlos Caballero), lo presenta ante sus padres, ante su hijo y al parecer a todos les agrada, excepto a don Eduardo quien le advierte de sus intenciones a su hija. Ella pronto descubrirá que Juan Carlos le mintió, descifrará que él fue quien ocasionó su desempleo, que no es argentino y lo peor: que es un hombre que seduce mujeres como pasatiempo.
Paralelo a esto se descubre el desfalco, Adriano se siente traicionado y Plutarco no pierde el tiempo y lo denuncia, la policía va tras él pero se fuga y sufre un aparatoso accidente donde todos creerán que había muerto, pero en realidad sobrevivió y salió del coche destrozado por la caída, un ladrón se mete al auto para robar lo poco que se pueda rescatar. En ese momento explota y el cuerpo queda completamente calcinado. Todos creerán que Juan Carlos Caballero murió en ese accidente.
Unas personas lo encuentran y lo ayudan a recuperarse sin saber que era un fugitivo, cuando se recupera regresa a la Ciudad de México a enfrentarse con su realidad, se disfraza de muchas formas pero él piensa que lo descubrirán, en una ocasión vio a Helena llorando en la supuesta tumba de Juan Carlos pero ella dijo odiarlo cuando sus amantes llegaron a llorarle. En medio de su fuga conoce a Mimí de la Rose, un estilista dueña de una pensión quien será la que le ayude a ocultarse y también a vestirse de mujer haciéndose pasar por Eva María, prima de Mimí y al regresar a Grupo Imperio en busca de los verdaderos culpables del fraude se reencuentra con Helena, quien trabajó con el proyecto ecoturístico que supuestamente Juan Carlos le quitó (en realidad fue Plutarco).
Eva María comprenderá a las mujeres, le ayudará a Antonia a mejorar su imagen y su autoestima, a Marcela contra el machismo de su marido, a doña Silvia contra los problemas de su matrimonio, a su madre la actriz Eugenia Mistral quien padece una enfermedad mental y además sufre la infidelidad de su marido don Modesto Caballero este tiene otra familia con Carmen y sus dos hijos: Luis Renato y Claudia, él es homosexual y se gana el repudio de sus padres y viceversa, mientras que Carmen sufre de un cáncer terminal.
Adriano se enamora de Eva y todos los motivan a casarse, aunque "ella" no quiera, Juan Carlos le revela a Eugenia y a Helena que está vivo y les pide ayuda para solucionar su situación, Helena poco a poco va creyendo en él nuevamente, sin decirle que él es Eva quien se convierte en una de sus mejores amigas. Rebeca todo el tiempo humilló a Helena por ser madre soltera y ella termina embarazada de Onésimo un cómplice de Plutarco que la chantajeó a cambio de darle el dinero producto del fraude.
Plutarco descubre que Eva es Juan Carlos y el día de la boda de Adriano y Eva dejó a todos atónitos al quitarse el disfraz, incluyendo a Helena. Se descubre la verdad sobre el desfalco y Plutarco también intenta huir pero se accidenta y se quema quedando completamente desfigurado. Al aclarar todo el asunto, Juan Carlos y Helena por fin pueden vivir libremente su amor.

Reparto
  • Lucero - Helena Moreno Romero
  • Jaime Camil - Juan Carlos Caballero Mistral / Eva María León Jaramillo Vda. de Zuloaga / Juan Perón
  • Susana Zabaleta - La verdadera Eva María León Jaramillo Vda. de Zuloaga / Yadira Rivers
  • Polly - Sra. De Lorca
  • Marcela Páez - Recepcionista de servicio de televisión por cable

1 comentario:

  1. Era muy divertida , en el 9 unos lios y enredos fabulosos una novela pasatista pero te alegraba el alma Maria

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II