TELENOVELAS Y COMEDIAS ARGENTINAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE





miércoles, 24 de marzo de 2010

PABLO EN NUESTRA PIEL


Argumento:
Micaela Manzi es una adolescente que pertenece a una familia de dinero, huérfana de madre, con un padre muy ocupado en sus negocios y a al cuidado de una tía.
Cuando al colegio secundario llegue Pablo Púan, el nuevo profesor de historia, ella conocerá al amor de su vida. Pablo también se enamorará de la joven a pesar de las diferencias económicas y sociales que los separan…

Migré matiza la trama con poesías de amor de Pablo Neruda, Jacques Prevert y Julia Priluzky Farnny en las voces de Pablo y Micaela.


Pareja protagónica: María del Carmen Valenzuela como Micaela y Arturo Puig como Pablo.

Un destacado elenco en el que figuran: Susy Kent, Antuco Telesca, Beba Bidart, Blanca Largota, Guillermo Rico, Marita Battaglia, Pablo Codevila, Dorita Ferreyro, Ivonne Fournery, María Ibarreña, Paquita Más, Mabel Pessen, Gloria Raines, Mario De Rosa, Robero Osona


Narrador y presentador: Julio César Barton

Autor: Alberto Migré
Dirección: Carlos Berterreix
Blanco y negro
Martes a las 22
Año: 1977
Canal 13

16 comentarios:

  1. HOLA GALLE QUERIDA,ME ACUERDO DE ESTA NOVELA.Y LA REPITIERON CREO QUE ERA DEL 77 O 78.LASTIMA QUE NO DEBE HABER QUEDADO NADA DE ELLA COMO CON POBRE DAIBLA QUE NO QUEDO NI LA PRESENTACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se olviden de Valeria y Andres protagonizada por Aturo Puig y Maria Valenzuela.

      Eliminar
    2. LA NOVELA DONDE PUIG ERA ANDRES ACEVEDO Y VALENZUELA VALERIA VIALE SE LLAMABA VOS Y YO TODA LA VIDA.ME LLAMO MIGUEL SOY DE ARGENTINA.

      Eliminar
  2. PORQUE SE PERDIERON ESTAS NOVELAS MARAVILLOSAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA DE LAS CAUSAS FUE EL INCENDIO DE CANAL 13 DE BUENOS AIRES EN 1980 ALLI SE PERDIERON VARIAS CINTAS.SOY MIGUEL DE ARGENTINA

      Eliminar
  3. Hola Galle y Alfredo, es una pena, Pobre diabla que novela maravillosa!!!!!!, no sólo no quedó copia, además si buscan información en la red van a ver que solo se habla de los remakes mejicanos y de otros países olvidando a la original argentina que fue lejos la mejor. Sería buenísimo que si hay copias de estas novelas las pasen por Volver como hicieron con Rolando.

    ResponderEliminar
  4. El argumento me suena, si bien no ví la telenovela...¿No es el mismo de "Abigail", protagonizado por Catherine Fullop? "Abigail" vednría ser entinces, un refrito de "Pablo en Nuestra piel"...aunque tal vez la primera, primerísima versión de "Pablo en Nuestra Piel" sea la también argentina "Altanera Evangelina Garret", que creo era de los años 60'. De esta sí quedan vestígios. Creo que la repuso "Volver" hace no mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Siemprecon una sonrisa, es la primer telenovela que ví (a escondidas) a mis 6 o 7 años...

    ResponderEliminar
  6. Trata el tema del profesor y su alumna,pero no tiene nada que ver con Abigail. Migré realizó varias historias con ese tema, desde "Altanera Evangelina Garret",pasando por "Adorable Profesor Aldao", y terminando con "El hombre que amo" de 1986, que comenzó siendo remake de "Pablo en nuestra piel" ,pero como era tira diaria Migré le agregó mas historias y personajes.

    ResponderEliminar
  7. me encantaba esa novela , mi esposo me regalo el libro con los poemas de julia prilutzky farni , antologia del amor , y no puedo recordar cual era el que le leia , por favor si alguien lo recuerda me lo pasa gracias !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo decir de pronto...

      Cómo decir de pronto:
      tómame entre las manos,
      No me dejes caer. Te necesito:
      acepta este milagro,
      tenemos que aprender a no asombrarnos
      de habernos encontrado,
      de que la vida pueda estar de pronto
      en el silencio o la mirada.
      Tenemos que aprender a ser felices,
      a no extrañarnos
      de tener algo nuestro.
      Tenemos que aprender a no temernos
      y a no asustarnos
      y a estar seguros.
      y a no causarnos daño.


      Eliminar
  8. Alguien recuerda los temas que musicalizaban ésta novela? Había temas de Chopin?

    ResponderEliminar
  9. si eran de chopin y me acuerdo que la poesia empezaba o terminaba diciendo : tenemos que aprender a querernos y a no hacernos daño. y el tema creo nocturno de chopin que buenos recuerdos dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. CRISTINA MURTA,MARIA CIGNACCO,MARIA NOEL,LAURA BOVE FALTARON AGREGAR SOY MIGUEL DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  11. me perdi el final de la novela, alguien me puede decir como termino, muchas gracias.
    silvia

    ResponderEliminar
  12. TAMBIÉN TRABAJABA RICARDO DARÍN, Y EMPEZABA CON UNA CANCIÓN MÁS COMERCIAL QUE DECÍA... ERAN DOS LOCOS QUE SE AMABAN POR AMARSE NADA MÁS, SIN PENSAR EN LOS DEMÁS......
    SOY MIRTHA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar

"LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO".
JUAN PABLO II

Ir abajo Ir arriba